domingo, 22 de febrero de 2015

No solo de las gráficas vive el trader


Primero de todo siento la demora, dije el domingo lo he cumplido pero casi se me hace el lunes, las venideras entradas intentaré colgarlas antes de la comida familiar ( sino se lía la cosa).

Esta vez he pensado que no solo de las gráficas vive el hombre de la bolsa, sino también hay que cultivar un poco el coco.

En la foto que os muestro están los libros que más me han marcado, hay más: un paseo aleatorio por wall street, los  cuatro pilares de la inversión, leones contra gacelas… son libros que me he leído, pero son estos 5 los que más me han marcado. Hay de todo tipo, fundamentales, técnicos, psicológicos.

Muchas veces nos pensamos que esto esta chupado, que esto de ganar dinero es fácil, mentira, si piensas esto, vete a casa, porque de seguro al 100% que te vas a llevar una ostia que ni rocky balboa se levanta.
El mundo de la bolsa es un mundo que cambia continuamente, si tu no eres capaz de adaptarte vas a caer, si no eres capaz de controlar tus sentimientos de vas a caer… seas el mejor o no vas a caer, lo importante es poder ser capaz de seguir luchando, porque si aguantas al final del camino de seguro que triunfas, es dificilísimo pero que yo sepa nadie dijo que esto seria fácil.

Cada uno de estos libros me ha marcado, aún soy un principiante por eso intento complementarlo con el máster,  da tal manera que me han hecho evolucionar no solo en materia de ver las gráficas, sino en de la de pensar. Un consejo, al final es el mercado quien dice que tu pronostico es acertado o no, y no tu compañero, amigo, broker, profesor… por tanto solo debes de creer solo en ti.

El primer libro: el inversor inteligente, según dicen es la biblia, por desgracia no me lo he terminado, porque me lo dieron cuando era un iniciado y es un libro bastante pesado y su teoría es la fundamental ( mira balances, futuro de la empresa…) y yo por ahora soy técnico ( graficas), pero después de escuchar a Pablo en el master voy a intentar ser un 30% fundamental y la resta técnico, una vez que termine el master lo leeré, porque si o si debes de leerlo.

El segundo libro: análisis técnico de los mercados financieros, es un libro que a los técnicos les va encantar, hay muchísimos ejemplos y toca casi todos los palos. Lo recomiendo al  100%.

El tercer libro: vivir del Trading, para mi gusto, el mejor, tiene una mezcla de psicología y otra de técnico, leer este libro fue como abrir una puerta que desconocía, me enseño las bases de mi Trading y sinceramente se hace muy ligero.

El cuarto libro: Trading en la zona, es un libro completamente psicológico y si estáis empezando en este mundo, esto es muy importante, tener la cabeza muy despierta, porque muchas veces acertareis, pero el miedo os hará jugadas que ni vosotros entenderéis.

El quinto libro: el arte de la guerra, creo que este libro debería ser el primero que me leería, es cierto que nos habla de guerra y encima de una época bastante lejana, pero que no os quepa ninguna duda, esto es la guerra, debes de entrar en el momento adecuado, debes de ser paciente… sinceramente os será de mucha utilidad y no solo en la bolsa sino en todo.

Se que cada uno tendrá sus preferencias, pero estas son las mías, si hay alguien que tenga algún libro interesante que lo diga, porque creo que no hay libros malos, todo libro aporta algo y ese algo es el que te diferenciará del que este a otro lado del ordenador.

Este miércoles-jueves colgaré una gráfica del Sabadell, si alguien quiere que comente alguna acción, empresa, materia prima, índice… que lo diga sin ningún compromiso.


Muy buena semana,


No hay comentarios:

Publicar un comentario